Buscar acordes

Indica el artista o canción que buscas:

Rhandy Rhoads: El genio detrás del éxito de Ozzy


Rhandy Rhoads

  Mucho se destaca de este gran guitarrista, sin embargo lo que mas puede destacarse de este genio es su relevancia en el heavy metal por su estilo único y genuino de tocar la guitarra, es así que su influencia ha afectado el desarrollo de otros grandes guitarristas de la actualidad. Siendo este el que salvo la carrera de otro importante hombre dentro del genero como lo es Ozzy Osbourne.

  Randall William Rhoads nacio el 6 de diciembre de 1956 en Santa Mónica (USA) ES todavia considerado uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. su tecnica original dio lugar a la aparicion de otros subgeneros del metal considerandolo el pionero del metal neoclasico y del sherd que hoy tiene importantes exponentes como Michael Angelo Batio ebtre otros muchos nombres.

 Era el mas pequeño de tres hermanos, su madre Dolores Rhoads era maestra de musica siendo esto lo que sembro en el su pasion por los instrumentos musicales, el empezo a tomar clases de guitarra a los 6 años en la escuela de musonia donde su madre daba clases, con un instructor llamado Scott Shelly. Su primera guitarra fue una guitarra gibson acustica qu pertenecia a su abuelo. Shelly que era su profesor pero cuando Randy llegó a la adolescencia su creatividad se disparó, enseguida el alumno superó al maestro y se tuvo que buscar otros retos, en su adolescencia Randy se habia interesado en el hard rock y estaba influenciado por bandas cómo Mountain o Led Zeppelin.


Rhandy Rhoads EL genio del la guitarra

Quiet Riot.

Rhoads formó su primera banda con tan sólo con 14 años, Randy formó su propia banda, los Violent Fox, era amigo de Kelly Garni al cual enseñó a tocar el bajo y juntos dieron un paso adelante a su carrera, con 16 años Randy deja a losViolent Fox y forma Quiet Riot, a los 16 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda junto al baterista Drew Forsyth. Quiet Riot se convirtió en una gran atracción en el circuito de clubs de Los Ángeles a pesar de que el new wave y el punk fueron los estilos musicales más dominantes durante esa época.

Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos, lanzaron en 1977 el disco homónimo Quiet Riot y en 1978 Quiet Riot II. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

Tampoco fueron unos años excesivamente felices, Quiet Riot no conseguía encontrar un contrato y el cantante, Kevin Dubrow, tenía una relación muy complicada con todos los miembros de la banda, su carácter era tan excesivo cómo su vida, así terminó. El primer álbum, grabado en Los Ángeles y lanzado en el mercado Nipón, fue un éxito en el mercado oriental, no así en el americano, dónde eran catalogada de unos burdos imitadores de Alice Cooper.

Ozzy Osbourne.

De alguna forma Ozzy Osbourne llegó a los años ochenta tras su salida de Black Sabbath luego del caótico “Never Say Die!”. Los días post-Sabbath de Ozzy estaban llenos de alcohol y drogas, y aunque parezca imposible, su poca lucidez provocó una de las mejores decisiones de su vida.

Rhandy Rhoads Ozzy OsbourneRhoads había dejado Quiet Riot, grupo donde no pudo encontrar su propio sonido, tras dos álbumes con poco éxito y que solo salieron a la venta en Japón. Robert Olshever propuso al guitarrista como posible miembro de la nueva banda del “Rey de las Tinieblas” luego de que mencionara que buscaba a un guitarrista. Dicen que Osbourne estaba totalmente ebrio al momento de la audición de Rhoads, a quien le dio el trabajo tras escuchar algunos simples riffs.

Gracias a Rhoads, Ozzy recuperó su vitalidad e importancia produciendo dos estupendos álbumes como lo son “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman”. Solos como el de “Crazy Train”, “Flying High Again” y “Mr. Crowley” aún despiertan admiración en cualquier simpatizante del heavy metal. Sin embargo, Rhoads soñaba con tener entrenamiento como guitarrista clásico, sueño que nunca llegó a cumplir.

Una trágica muerte.

Tumba de Rhandy RhoadsRhoads tocó su último concierto el jueves, 18 de marzo 1982 en el Knoxville Civic Coliseum.

Al día siguiente, la banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida. Osbourne recuerda su última conversación con Rhoads esa noche en el autobús. Hablaban sobre el excesivo consumo de alcohol de Ozzy. La última cosa que Rhoads le dijo esa noche fue; "Si sigues así, tú mismo acabarás con tu vida, ¿sabes? Uno de estos días." Después de conducir la mayor parte de la noche, se detuvieron en un área de descanso dotada con un aeropuerto. Una vez allí, Andrew Aycock, conductor del autobús de la banda, decidió llevar a Randy y a una maquilladora de la banda, Rachel Youngblood, a dar un paseo en la aeronave, ya que Andrew contaba con una vieja licencia de avionetas caducada. Éstos sobrevolaron una y otra vez el autobús de la banda, hasta que una de sus alas lo golpeó. El toque con el ala causó una desviación de la aeronave hacia una casa que había en el área de descanso, la cual se incendió e hizo perder la vida a los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos Randy.

No hubo víctimas en la casa, pero los tres pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas, solo restos de nicotina en su cuerpo. Bob Daisley y Lee Kerslake, que habían grabado Blizzard of Ozz y Diary of a Madman con Rhoads y habían sido despedidos recientemente de la banda de Osbourne, estaban juntos en Houston, Texas, con Uriah Heep cuando escucharon la noticia del accidente. Kerslake recuerda "Yo estaba sentado en el bar cuando Bob Daisley entró y contó lo que pasó". Estábamos devastados porque nosotros amábamos a Rhandy. "Él era un chico tan encantador "

"Uno de los momentos más terribles de mi vida, no pasa un solo día sin que yo piense en él, yo aún hablo con Randy en mi cabeza, juntos hicimos la historia eterna y la vida inmortal". Ozzy Osbourne.


En 1987, cinco años después, Ozzy editó el disco Tribute ("Tributo"), un disco en vivo con Randy Rhoads grabado en el Music Hall de Cleveland el 11 de mayo de 1981.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

derrota la crisis