Hay diversidad de formas de hacer las escalas, sin embargo muchas de ellas solo te dejan únicamente con algún dibujo de donde están las notas desde un punto al otro del diapasón.
Lo cual nos deja con un espacio muy limitado a la hora de improvisar o para crear un buen solo de guitarra y solo tenemos segmentado el diapasón en cajas, por ello es indispensable dejar de lado ese mal habito de segmentar la guitarra.
Para solucionarlo existe lo que llamamos escalas a una sola cuerda esto te obliga a ver las escalas de un modo diferente. de forma lateral mas que vertical, o sea tener las escalas como si fueran lineas recta.
Esto nos ayuda en cierto modo a aprendernos las notas en el diapasón ya que puedes rodar los ejercicios a todas las diferentes tonalidades obligándote a buscar las notas de la escala que estés trabajando e ir cambiando de cuerda hasta llegar a la sexta cuerda.
Otra forma en que puedes trabajar este concepto es haciendo las escalas con en dos cuerdas así puedes aprovechar mas esto y puedes crear algunos licks muy buenos con esto también aplicando el ir cambiando de cuerda .
Recuerda que puedes variar tanto como quieras esto puedes y practicando licks en una cuerda en dos cuerdas puedes intercambiar los tresillos por seisillos, corcheas, semicorcheas así puedes desarrollar variedad de patrones rítmicos y escalares a tus solos
Los siguientes ejemplos están hechos en grupos de tres notas en tresillos
E menor
No hay comentarios:
Publicar un comentario