Buscar acordes

Indica el artista o canción que buscas:

Una guia para buscar nuevos acordes en el diapasón



  ¿Te ha pasado que estas tocando con un amigo y no sabes que hacer porque los dos tocan lo mismo? O ¿porque estamos sonando monoto? 

   Se que te haz hecho alguna vez estas preguntas y no puedo saber si haz escuchado sobre el sistema CAGED 

   si es así esta información que te presentare a continuación te sera bastante útil, 


   esto es algo que resulta muy practico a la hora de tocar ya que facilita nuestro conocimiento del mástil y nos facilita la vida a la hora hacer un arreglo o tocar con otros guitarristas bueno a continuación te hablaré del tema

   ¿Qué es CAGED?.

  Es un sistema de visualización del diapasón que se basa en cinco formas de acordes básicos. 

   resulta mas que util cualquier persona que esté comenzando a tocar la guitarra ya que se maneja con acordes que conocemos: los acordes abiertos de Do-(C), La-(A), Sol-(G), Mi-(E), y Re-(D), que son precisamente los que dan el nombre al sistema.

    Cualquier guitarrista en fase de aprendizaje, conoce estos acordes. Así pues el sistema CAGED Es en realidad una forma de conectar cada uno de esos acordes en sus formas abiertas y hacer visible que están relacionados secuencialmente a lo largo del diapasón precisamente en el orden del nombre del sistema. Algo que puede observarse y entenderse más fácilmente con la imagen que te presento a continuación.




   Lo que explica la imagen es que del acorde de C mayor, podemos volver a encontrar ese mismo acorde (Do) a lo largo del mástil pero empleando de manera secuencial las formas de A, G, E y D. ¿En qué medida es esto útil? Por varios motivos:


    Amplía nuestro repertorio de acordes.

   Nos resulta de utilidad porque CAGED  nos ofrece otra manera de formar acordes en otros puntos del mástil a partir de formas que ya conocemos perfectamente. Por ejemplo, partiéramos del acorde de A abierto, y quisiéramos encontrar otro lugar del mástil en que tocar A, podríamos seguir la secuencia CAGED, como en esta imagen




   De esta forma el sistema nos ofrece un orden en las formas de los acordes, que siempre se mantiene empecemos por el que empecemos. 

    Es decir, si partimos de E, la siguiente forma del acorde que encontraremos será la de D, después vendrá C, después A, etc. Esto es una útil guía, nos encontremos donde nos encontremos: si estamos tocando G abierto, sabemos que volveremos a encontrar ese acorde un poco más allá bajo la forma de E, y algunos trastes más abajo con la forma de D, etc.

   Además, el sistema siempre ofrece notas comunes entre cada forma, de forma que resulta muy sencillo conectarlas. Es decir, siempre, encontramos notas en común entre unas y otras, como puede comprobarse en las imágenes anteriores. Combinado con esto, memorizar la localización de las tónicas en cada una de las formas de los acordes resulta una buena forma de comenzar a navegar el diapasón sabiendo dónde nos encontramos en todo momento, y dónde están las notas clave que necesitamos tener localizadas.

Como es lógico, esto tiene como última consecuencia que los patrones de la escala mayor pueden formarse y distribuirse en el diapasón siguiendo también la secuencia CAGED: cada patrón contendrá la forma del acorde correspondiente, y se relacionará secuencialmente igual que ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

derrota la crisis